Uno de los elementos a tener en cuenta cuando nos planteamos cambiar o renovar nuestra encimera de cocina, son los copetes de encimera. Sí, sabemos que el nombre puede sonar un poco raro, pero si te hablamos del perfil, el zócalo o el remate, ¿sabes de lo que hablamos?

Los copetes o remates se utilizaban habitualmente en las encimeras de laminado, para protegerlas de la suciedad y de la humedad.  Aunque cada vez se utilizan menos este tipo de materiales para las encimeras, el copete es algo que ha seguido utilizándose con materiales como el granito, el mármol o materiales sintéticos como el Silestone.

¿Y cuál es su función? Cuando cambias de encimera, incluso poniendo una encimera hecha a medida, te darás cuenta de que es prácticamente imposible que no queden huecos con los azulejos o con la pared. Y muchas veces estos huecos son demasiado grandes para tapar con silicona. En estos casos es cuando se instala un copete de encimera. En este caso no se trata de proteger la encimera, sino de disimular fallos estéticos.

Los copetes de encimera se fabricaban habitualmente de plástico o de metales inoxidables como el aluminio. Tenían una forma en ángulo de 45º curvados e iban pegados, tanto a la superficie de la encimera como a la pared.

Con la progresiva implantación de las encimeras de granito, piedra natural o piedra sintética, se optó por instalar un copete recto. Se trata de una pieza del mismo material y color que cubre todo el contorno de la encimera. Pueden tener distinta altura y anchura, y aunque no es habitual, es posible su instalación con un corte en ángulo de 45º con lo que mantendremos una caída uniforme desde la pared a la encimera.

Sin embargo, la nueva tendencia en el diseño de cocinas es la eliminación del copete, ya que lo que se hace es revestir la pared situada justo encimera de la encimera del mismo material que la encimera. Con este revestimiento conseguiremos una línea continua y un estilo único en la cocina.

En Encimera Cocina,  somos fabricantes por lo que podemos elaborar los cantos de encimera que el cliente desee, incluso realizando un canto único y exclusiva a medida. Contacta con nosotros y descubre todo lo que te podemos ofrecer.