Tipos de cantos de encimeras
Cuando pensamos en cambiar nuestra encimera de cocina o en instalar una nueva, son muchos los factores a tener en cuenta. Normalmente pensamos en el material que queremos, si una piedra natural como el granito o el marmol o algún material sintético, como el Silestone, el Dekton o el Corian. Una vez que hemos decidido el material que emplearemos, casi seguro que vamos a pensar en el color. Tener una encimera que se adapte plenamente a nuestro estilo de cocina es muy importante, y podemos conseguirlo a traves de la combinación de colores.
Pero nadie, o casi nadie piensa en el acabado. Y en muchos casos, nisiquiera sabemos qué tipos de acabados hay. Uno de los acabados en los que menos pensamos, pero que más importante son (ya que es lo primero que vemos) son los cantos de encimeras.
El canto es la terminación de la encimera, el borde que queda a la vista. Tiene un componente estético que completa el estilo y el diseño de nuestra cocina y aunque se trata de un elemento de la encimera de cocina que es muy susceptible a las modas y a las tendencias y que suele cambiar con el tiempo, hay una serie de cantos que son los más comunes y utilizados en encimeras de cocina.
Canto recto o simple
Es el más utilizado por su sencillez y limpieza. El canto es recto, y tiene el mismo grosor de la encimera.
Canto recto con bisel
Del mismo grosor que la encimera, en su parte superior incorpora un bisel a 45º
Canto a inglete
El inglete es un corte que se realiza a 45º para unir dos piezas. En este acabado, se unen dos piezas para formar un faldón de 4 a 6 centímetros, con un resultado muy estético. La encimera aparenta tener un grosor mayor, consiguiéndose que la encimera y el borde parezcan de una única pieza.
Canto redondeado
El canto tiene una forma redondeada que inspira una sensación de continuidad en la cocina. Tiene el mismo grosor que el resto de la encimera.
Canto semirredondo
El acabado de la encimera tiene una forma redondeada por la parte superior, suavizando el borde y manteniendo el borde recto en la parte de abajo. Del mismo grosor del resto de la encimera.
Canto pico flauta
Canto que mantiene la parte superior de la encimera recta, con un corte en ángulo de 45º en su parte inferior, dándole un aire de ligereza. Del mismo grosor que el resto de la encimera.
Elegir el canto adecuado al estilo de nuestra cocina hará que la encimera de cocina se integre perfectamente. Los cantos rectos, biselados o pico flauta son más indicados para cocinas con diseño minimalista. Si la cocina tiene un estilo más clásico, los cantos redondeados se integrarán perfectamente con el resto del mobiliario.
En Encimera Cocina, somos fabricantes por lo que podemos elaborar los cantos de encimera que el cliente desee, incluso realizando un canto único y exclusiva a medida. Contacta con nosotros y descubre todo lo que te podemos ofrecer.